El Compasso d'Oro (Golden Compass) es una competencia donde se gana un premio a la estética del producto se estableció por Aldo Borletti en el almacén grande italiano La Rinascente en la X Triennale (Ver Milan Triennali ) en Milán en 1954. La tienda había sido cometido por muchos años a la promoción de los estándares de excelencia en el diseño italiano y el premio fue el primero de su tipo en Europa. El Compasso d'Oro también proporcionó el estímulo para el reconocimiento de moderno diseño italiano con estilo en el país y en el extranjero, sus primeros destinatarios que asciende casi a un cuadro de honor de destacados diseñadores y fabricantes en Italia de la posguerra. Incluyeron Marcello Nizzoli , diseñando para Necchi y Olivetti , Gino Sarfatti para Arteluce , Gino Colombini para Kartell , Franco Albini para Poggi, Roberto Sambonet para su propia compañía, Marco Zanuso para Borletti, y Dante Giacosa para Fiat . Las críticas a los productos premiados primeros se encontraban en la revista de diseño italiano de corta duración, Stile Industria . Inclinación estética del Compasso hacia el concepto internacional prevaleciente de 'Good Design' fue reconocido en los premios como los presentados a la danesa Den Permanente y el Consejo Británico de Diseño Industrial (1960).
El XVII Premio Compasso d'Oro de 1995 refleja los esfuerzos de los organizadores para destacar el prestigio internacional de la concesión del lugar de la percepción de que se trataba de un concurso impulsado en gran medida por las ambiciones de un círculo relativamente restringido de diseñadores y productores italianos.
http://colladorep.com/blog/wp-content/uploads/2011/09/mencion_honor_2011.jpg
http://www.answers.com/topic/compasso-d-oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario